Cosas que ver en Yogyakarta no podemos decir que haya muchas, más bien es una ciudad por la que todos pasamos para visitar Borobudur y Prambanan debido a su cercanía, pero hoy os contaremos algunas cosas que no podéis perderos, además de nuestros sitios prefes para comer y otros datos de interés!
Nuestra idea principal era pasar dos noches en Yogyakarta, lo justo para ver Borobudur al amanecer y los templos de Prambanan y poner rumbo a Bali donde teníamos la intención de pasar un mes, peeero nuestros planes se torcieron por el volcán Agung y su "inminente" erupción, y de dos días en Yogyakarta pasamos a cinco.
No podemos decir que viéramos mucho más de lo que hubiéramos visto en los dos días previstos, porque nos pasamos los días con un ojo en el volcán y finalmente reorganizando el viaje y saltándonos Bali con toda nuestra pena.
Eso sí, nos tocó cambiar de hotel y ahora podemos hablaros de dos hoteles diferentes en Yogyakarta 🙂
Otros enlaces de interés:
5% de DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A INDONESIA
Qué ver y hacer en Yogyakarta
El palacio Kraton ( o palacio del Sultán)
Una de las cosas más importantes que ver en Yogyakarta es este palacio, dónde hoy en día todavía se encuentran las dependencias del Sultán. El museo que hay en su interior es muy interesante para conocer más sobre la cultura javanesa.
Taman Sari (castillo de agua)
Muy cerca del anterior se encuentra este lugar que antiguamente utilizaba el Sultán como zona de recreo, según la Lonely Planet de Indonesia esconde habitaciones secretas dónde el Sultán disfrutaba de sus placeres.
Pinus Pengger
Este lugar lo llevábamos anotado en nuestra lista de lugares que ver en Yogyakarta, lo habíamos fichado a través de Instagram y no queríamos perder la oportunidad de visitarlo,
Pero la verdad es que una vez allí nos llevamos un poco de chasco porque lo que más gracia hacía era la mano de la fotografía de abajo, lo demás tampoco era para destacar.
Para llegar hasta él si tenéis contratado un chófer durante 12 horas como os conté en el post de Borobudur al amanecer y Prambanan no tendréis problema en que os acerque antes de volver hacia Yogyakarta.
DIRECCIÓN: Jl. Dlingo-Patuk, Yogyakarta. Se encuentra un poco en mitad de la nada.
Malioboro St.
Es la calle más famosa y comercial de Yogyakarta, encontraréis centros comerciales, restaurantes, tiendas y cualquier cosa que se os ocurra, a nosotros personalmente nos gustó más la zona de Prawirotaman donde teníamos nuestro hotel, pero bueno ya se sabe que para gustos...
Cómo moverse por Yogyakarta
Para movernos por Yogyakarta nosotros optamos por utilizar las aplicaciones Uber y Grab.
A través de estas aplicaciones añades tu origen y destino y en unos pocos minutos tienes un coche que te recoge y te lleva hasta el lugar. No necesitas ni hablar con el conductor (no lo digo porque seas antisocial, lo digo porque es probable que el conductor no hable inglés) él ya sabe donde tiene que dejarte.
Además si añades tu tarjeta a la aplicación te olvidas de tener que llevar efectivo para pagar.
Como os decía, esta es la forma que nosotros elegimos para desplazarnos por Yogyakarta, pero hay otras:
- Los bechaks, esa especie de tuk tuk en las que los pasajeros van sentados en la parte delantera, normalmente suelen ser a pedales aunque también los hay motorizados. Siempre habrá algún conductor ofreciendo sus servicios cerca.
- Taxi, posiblemente la opción más cara, hay que tener cuidado de que sea un taxi oficial y pedir siempre que enciendan el taxímetro.
- Autobús, es la forma más barata de desplazarse por Yogyakarta pero podemos hablarte poco de ella porque no la utilizamos.
Dónde comer en Yogyakarta
Para comer en Yogyakarta no nos fuimos demasiado lejos, todos los restaurantes se encuentran en la zona donde estaban los hoteles, en Prawirotaman.
Varias noches cenamos en el propio hotel Gallery Prawirotaman, muy recomendado!! Los precios no son los de la calle pero comimos realmente bien.
Move On
Un restaurante muy cool y un tanto ¿hipster?
Comimos estupendamente bien y viene genial cuando te apetece comer algo menos asiático...
También hacen unos cafés y unos smoothies buenísimos.
DIRECCIÓN: Jln. Prawiritaman 6- 8, Yogyakarta
Pokaribs
En la misma calle se encuentra este restaurante con especialidad en costillas de cerdo pero nosotros nos pedimos otros noodles! 🙂
Por la noche hay música en directo y muy buen ambiente.
DIRECCIÓN: Jl. Prawirotaman No.1, Yogyakarta
Yam Yam
Restaurante tailandés que hace un pad thai y un mango sticky rice buenísimoooo!! No tenemos foto, ¡pero merece mucho la pena!
DIRECCIÓN: Jl. Prawirotaman No.39
Via Via
Este restaurante y cafetería también hace las veces de agencia para contratar excursiones y guesthouse.
Se come realmente bien y tiene muy buena puntuación en TripAdvisor.
También fuimos varios días a desayunar, preparan unos desayunos estupendos.
DIRECCIÓN: Jln. Prawiritaman 30, Yogyakarta
Alojamiento en Yogyakarta
Nos alojamos en el Gallery Prawirotaman y en el Eclipse Hotel, mucho mejor el primero y si volviéramos repetiríamos sin dudarlo, pero el segundo tampoco estaba nada mal.
Y hasta aquí nuestro post sobre que ver y hacer en Yogyakarta + consejos
Esperamos que os sirva de ayuda! ¿Añadirías algo más? ¡No dudes en dejárnoslo en los comentarios! 🙂
¡Y no os olvidéis de contratar un seguro para vuestro viaje a Indonesia! Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, sabemos de primera mano que responden sin problemas y además no hay que adelantar ni un solo euro! Os dejamos un 5% de descuento en Iati Seguros.
Deja una respuesta