Si estás buscando recomendaciones sobre dónde alojarse en Dublín has dado con el post adecuado, os contamos los mejores barrios y zonas donde alojarse en Dublín para disfrutar de unos días estupendos.
Resumidamente, las mejores zonas para alojarse en Dublín en un primer viaje son O'Connel St y Grafton St en el centro de la ciudad, aquí se encuentra prácticamente todos los lugares importantes que visitar.
Pero si buscáis algo diferente, también os hablamos de Portobello, Docklands y otras zonas donde alojarse en Dublín.
Nuestros planning de Dublín en 3 días y nuestra ruta por Irlanda también os pueden servir de ayuda.
Os recomendamos reservar tan pronto como encontréis algo interesante, sobre todo si viajáis en temporada alta de junio a septiembre.
¡Allá vamos con las mejores zonas donde alojarse en Dublín!
Dónde alojarse en Dublín - Índice:
- O'Connell St y North City, nuestra zona preferida donde alojarse en Dublín.
- Temple Bar, la zona más animada donde alojarse en Dublín.
- Grafton St, la zona más céntrica.
- Smithfield, una zona económica.
- Portobello.
- Docklands.
- Connolly.
- Alojamientos baratos en Dublín.
- Zonas donde no alojarse en Dublín.
- Mapa de alojamientos en Dublín.
- Consejos para buscar alojamiento en Dublín.
Nosotros nos alojamos en el Motel One Dublín, un hotel nuevo y moderno en el centro de la ciudad.
Mejores zonas donde alojarse en Dublín
Hemos preparado un post extenso con detalles de cada zona y de cada alojamiento, pero os podemos decir de forma resumida las mejores zonas donde alojarse en Dublín:
- Nosotros nos alojamos en el Motel One que está en el centro y pudimos ir andando a la mayoría de cosas que ver en Dublín.
- Si es vuestra primera vez en Dublín os recomendamos alojaros en Grafton St. o también O'Connell St., como hicimos nosotros.
- Una opción económica es el The Hendrick en el barrio de Smithfield o el Albany Hotel en Portobello.
- Si queréis estar en Temple Bar, la zona más animada de Dublín os recomendamos The Fleet.
- Si ya habéis estado y queréis explorar otra zona de Dublín el hotel The Dean en Portobello o la zona de Docklands son una buena opción.
1. O'Connell St y North City, nuestra zona preferida donde alojarse en Dublín.
En nuestro último viaje a la capital de Irlanda nos alojamos en North City, un céntrico barrio junto al río Liffey ideal para disfrutar de la mayoría de cosas que ofrece la capital de Irlanda sin necesidad de transporte público.
En el artículo de Dublín en 3 días os recomendamos algunos restaurantes y cafeterías en los alrededores del Motel One Dublín que es donde no alojamos nosotros.
También hay varias líneas de tranvías y autobuses que conectan rápidamente la zona con otros puntos de la ciudad.
Para nosotros es la mejor zona donde alojarse en Dublín sin ninguna duda.
Puntos de interés en O'Connell St y North City:
- Puente del Medio Penique.
- O'Connell Street.
- The Spire.
- Centro Comercial Jervis.
- Muy cerca: Temple Bar y Trinity College.
Alojamientos recomendados en O'Connell St y North City:
ZANZIBAR LOCKE, apartamentos con cocina muy chulos, además tiene gimnasio y una zona para trabajar, es ideal para sentirse como en casa.
MOTEL ONE DUBLÍN, esta fue nuestra elección en nuestro último viaje a Dublín, ¡recomendado al 100%! El hotel es nuevo, las habitaciones son amplias y modernas, y la ubicación estupenda.
ARLINGTON HOTEL, se encuentra junto al río, encima del restaurante irlandés Arlington, con música en directo por las tardes.
Son los alojamientos que aparecen de color azul en el mapa.
2. Temple Bar, la zona más animada donde alojarse en Dublín.
La zona de Temple Bar es la más animada de toda la ciudad, al caer la tarde hay mucho ambiente, bares con musica en directo y muchas Guinness.
También es una de las mejores ubicaciones para alojarse en Dublin, por tener todo a un paso, pero quizás no sea la mejor para descansar.
Personalmente preferimos otras zonas más tranquilas, como O'Connell St o Grafton St, que quedan a 2 minutos a pie del Temple Bar y son mucho más tranquilas al caer la noche.
En Temple Bar encontraréis bastantes alojamientos pero algunos de ellos cuentan con muy malas opiniones, os recomendamos mirar bien las opiniones de otros viajeros antes de reservar en esta zona.
Si queréis estar cerca de los pubs irlandeses y la zona de marcha de la ciudad, esta sería vuestra zona perfecta para alojaros en Dublín.
Puntos de interés en Temple Bar:
- Temple Bar.
- Puente del Medio Penique.
- Hard Rock Cafe.
- Trinity College.
- Castillo de Dublín.
Alojamientos recomendados en Temple Bar:
TEMPLE BAR HOTEL, se encuentra en Fleet St, en toda la zona de los irish bar, justo al lado del Hard Rock Cafe, es un hotel de 4 estrellas con mucho estilo y moderno.
THE FLEET, un hotelazo en Temple Bar, al lado se encuentra The Palace Bar, el histórico pub de 1823, además está recién reformado y el famoso Trinity College se encuentra a 100 metros.
BLOOMS HOTEL con su característica fachada llena de flores, en la planta baja del hotel se encuentra VAT House Bar, un pub irlandés tradicional.
Son los alojamientos que aparecen de color rojo en el mapa.
3. Grafton St, la zona más céntrica.
La popular calle peatonal de Grafton St. y los alrededores son también una de las mejores zonas donde alojarse en Dublín.
Si decidís alojaros aquí, estaréis a un paso de Trinity College, del Castillo de Dublín y de Temple Bar, por otra parte es posiblemente la zona más cara donde alojarse en Dublín.
Las grandes marcas de moda tienen aquí un local, como Gucci, Dior, Hermes o Louis Vuitton, entre otros.
Esta zona es tranquila al caer la noche y animada durante el día, normalmente con algún músico amenizando el ambiente por la calle, es una zona muy agradable.
En la cercanas calles Anne St y Duke St hay varios pubs míticos, también restaurantes y cafeterías.
Puntos de interés en Grafton St:
- Grafton St.
- Molly Malone Statue.
- Castillo de Dublín.
- Temple Bar.
- George's Street Arcade.
- Trinity College.
- St Stephen's Green.
- Museo Nacional de arqueología.
THE GRAFTON HOTEL, decorado con un estilo ‘boutique’ tiene una excelente ubicación para pasear por el centro y tener los principales atractivos a un paso, tiene un bar muy chulo y una terraza.
THE WREN HOTEL, las vistas de algunas habitaciones dan a St Andrew's Church, el hotel tiene mucha conciencia sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética y dicen que es el primer hotel de Irlanda sin huella de carbono.
GRAFTON STREET STUDIOS, en plena calle comercial, todos los apartamentos tienen cocinas equipadas y capacidad hasta 4 personas, ideal para familias con niños o aquellos que quieran sentirse como en casa sin prescindir de una buena ubicación.
Son los alojamientos que aparecen de color verde en el mapa.
Contratar los traslados desde el aeropuerto hasta vuestro hotel en Dublín es la forma más cómoda de llegar hasta vuestro alojamiento. Sobre todo es interesante si está lloviendo y no queréis complicaros, si la parada de autobús está lejos de vuestro alojamiento o viajáis en grupo.
4. Smithfield, una zona económica para alojarse en Dublín.
Se encuentra al este del centro de Dublín, junto al rio Liffey, y es un barrio donde alojarse barato en Dublín.
Se encuentra lo suficiente cerca para ir andando a algunos puntos y al mismo tiempo está cerca de la línea del tranvía que conecta con prácticamente cualquier punto de interés de la ciudad.
En Smithfield Square se encuentra la famosa destilería Jameson, y también suelen montar mercadillos, conciertos y ferias gastronómicas los fines de semana.
El ambiente del barrio es bastante juvenil, pubs irlandeses con música en vivo, cafeterías como el Wuff donde ir a desayunar o el Token, un restaurante con máquinas recreativas vintage.
La famosa Christchurch Cathedral se encuentra a 10 minutos andando y Temple Bar a unos 15.
Puntos de interés en el barrio de Smithfield :
- Smithfield Square.
- Destileria de Jameson.
- St Michan's Church.
- Puente de James Joyce de Santiago Calatrava.
Alojamientos en Smithfield recomendados:
THE HENDRICK SMITHFIELD, la decoración es muy bonita, en la planta baja hay sofás y mesas para relajarse con un ambiente muy acogedor, se encuentra cerca de la Plaza Smithfield y la parada de tranvía está a 4 minutos.
EASYHOTEL DUBLIN CITY CENTRE, la cadena de hoteles Easyhotel está por toda Europa y normalmente ofrecen habitaciones muy económicas pero muy pequeñas, el hotel es muy nuevo, abrió en 2023.
GENERATOR DUBLIN, es un albergue con habitaciones compartidas y privadas, tiene un ambiente juvenil y es una opción bastante económica donde alojarse en Dublín.
Son los alojamientos que aparecen de color violeta en el mapa.
5. Portobello.
Esta zona queda al sur de la ciudad pero está bien conectada mediante tranvías y autobuses, y en un paseo de 15-20 minutos se puede llegar hasta el Trinity College.
Nos pareció que tiene un ambiente más local, de hecho parece un pequeño pueblo dentro de Dublín, pero sin apenas puntos de interés en el propio barrio,
El barrio es más tranquilo que otras áreas de Dublín y tiene bastantes restaurantes y cafeterías chulas.
Los precios son un poco más económicos que en el centro y el barrio es de los más bonitos de la ciudad, así que también puede ser una buena zona donde alojarse en Dublín.
Os recomendamos Camden St y la calle Harcourt St, donde se encuentra la línea de tranvía y la mayoría de hoteles del barrio de Portobello.
Como curiosidad, aquí nació el escritor irlandés, premio Nobel de literatura y ganador de un Oscar Bernard Shaw.
Puntos de interés en el barrio de Portobello :
- Camden St.
- Arte urbano en Camden Pl.
- Iveagh Gardens.
- Museo Irish Jewish.
- Sala Nacional de Conciertos de Dublín.
- Saint Stephen's Green.
Restaurantes y cafeterías recomendados en el barrio de Portobello :
- Terraza Sophie's, os recomendamos ir un día de vuestro viaje a Dublín a comer a esta terraza con vistazas.
- Brother Hubbard (South).
- Bibi's Café Portobello.
- Alma.
- Brother Hubbard (South).
- Devitts Pub.
Alojamientos en Portobello recomendados:
KEAVAN'S PORT HOTEL, es un hotelazo muy bien decorado que se encuentra en Camdem St. la calle más importante de Portobello.
THE DEAN DUBLIN, nos pareció un hotel muy chulo con una decoración espectacular, además tiene una piscina interior. En la azotea se encuentra la terraza Sophie's que os recomendamos visitar aunque no os alojéis aquí.
HARCOURT HOTEL, está formado por varios edificios protegidos de estilo georgiano, uno de ellos fue la residencia de Bernard Shaw. También tiene un restaurante de 1900, se encuentra muy cerca de la parada de tranvía y del parque Iveagh Gardens.
Son los alojamientos que aparecen de color amarillo en el mapa.
6. Docklands, la zona financiera de Dublín.
Se encuentra en la parte este de la ciudad de Dublín y es una zona en continua regeneración urbana, con edificios modernos en medio de edificios históricos de ladrillo.
Sobre el precio de los hoteles en Docklands, no podemos decir que es la zona más cara pero tampoco la más económica donde alojarse en Dublin, está en la media de la ciudad aunque los fines de semana se encarecen bastante.
Está considerado el barrio financiero de Dublín, ya que en esta zona se encuentran varias sedes de algunos gigantes tecnológicos como Google, TripAdvisor o Facebook.
A nosotros nos gustó pasear por esta zona y de paso visitar algunos de los distintos puentes que cruzan el río Liffey, el más representativo es el Puente Samuel Beckett diseñado por Calatrava.
Queda un poco alejado del centro histórico, pero los tranvías y autobuses conectan muy bien esta zona con toda la ciudad.
Puntos de interés en el barrio de Docklands:
- Puente Samuel Beckett.
- EPIC The Irish Emigration Museum.
- Puente Seán O'Casey.
- Estación de tren Dublin Pearse.
Alojamientos en Docklands recomendados:
THE SPENCER HOTEL, es un hotelazo que se encuentra delante del río y tiene unas vistas estupendas toda la ciudad y al puente Samuel Beckett.
THE SAMUEL HOTEL, tiene la parada de tranvía en la puerta, y las habitaciones tienen enormes ventanales con vistas a la ciudad, es un hotel muy chulo.
TRAVELODGE PLUS DUBLIN CITY CENTRE, un enorme hotel con casi 400 habitaciones, en general los hoteles Travelodge son hoteles económicos en habitaciones correctas y sencillas, aun así Dublín no es una ciudad muy económica donde alojarse.
Son los alojamientos que aparecen de color naranja en el mapa.
7. Connolly, cerca de la estación de tren.
Cerca de la Calle O'connell se encuentra la estación de tren de Connolly rodeada de hoteles, aquí podéis encontrar precios un poco más económicos que en la zonas más céntricas.
En nuestra opinión, esta zona no tiene mucho encanto, ni tampoco muchas cafeterías ni restaurantes, no es nuestra zona preferida donde alojarse en Dublín pero puede ser una opción si buscáis alojamientos más económicos.
Está bien conectada en transporte público, hay varias paradas de autobús y tranvía, además se encuentra a solo 5 minutos andando de la calle comercial O'Connell St.
Puntos de interés en el barrio de Connolly :
- Estación de tren de Connolly.
- EPIC The Irish Emigration Museum.
- Casa de Aduanas.
- O'Connell St a 5 minutos andando.
Alojamientos en Connolly recomendados:
THE ADDRESS CONNOLLY, es un hotelazo de diseño, tiene vistas a la bonita fachada de la estación de tren y a la ciudad, en el interior del hotel se encuentra el restaurante McGettigans Cookhouse.
BERESFORD HOTEL, las habitaciones tienen una decoración de estilo clásico, tiene un restaurante en la planta baja y es de los más económico del barrio. muy cerca de la estación de tren.
JACOBS INN HOSTEL, es un albergue con un ambiente juvenil, tiene una terraza en la azotea y un bar dónde relajarse, además tiene habitaciones privadas con baño.
Son los alojamientos que aparecen de color gris en el mapa.
Si tenéis pensado alquilar un coche en Irlanda, os recomendamos utilizar la web de Auto Europe para encontrar los mejores precios, es la web que siempre utilizamos para alquilar coche.
8. Alojamientos baratos en Dublín.
No podemos decir que en Dublín sea fácil encontrar alojamiento barato, pero siempre se pueden encontrar algunos alojamientos por debajo de la media de la ciudad.
También si viajáis en invierno el alojamiento os puede llegar a costar la mitad.
Los hoteles más económicos se encuentran en el barrio de Smithfield del que ya os hemos hablado antes.
No obstante, hemos hecho una pequeña selección de hoteles baratos en Dublín, que están un poco más alejados del centro pero son bastante económicos.
ALBANY HOTEL, una opción económica donde alojarse en Dublín. Se encuentra en un edificio del siglo XVIII, tiene una decoración de la época, incluye desayuno con el alojamiento y la gran pega es que no tiene ascensor.
LEESON BRIDGE GUESTHOUSE, un alojamiento básico un poco alejado del centro pero tiene una parada de bus que conecta con Trinity College en 10 minutos.
TRAVELODGE RATHMINES, un hotel económico, básico y correcto a 2 km del centro de Dublín con parada de autobus en la puerta.
Son los alojamientos que aparecen de color marron en el mapa.
9. Zonas donde no alojarse en Dublín.
El centro de Dublín es una zona segura, y no creemos que tengáis ningún problema.
Tan solo Temple Bar puede ser un poco caótico al caer la noche, al ser una zona de fiesta, es posible que haya algún altercado por algún grupo con alguna Guinness de más.
También hay algunas zonas que quizás no sean las más recomendables para visitar la ciudad, por lejanía o porque nos comentaron que nos son las mejores para transitar los turistas:
- Usher's Quay.
- Inchicore.
- Dolphins Barn.
- East Wall - Area.
Hemos marcado con una X roja las zonas donde no alojarse en Dublín en el mapa de más abajo para que podáis verlo de forma más visual.
Si vosotros sabéis de algunas zonas poco recomendables para viajar a Dublín, nos las podéis decir en los comentarios para poder ayudar a otros viajeros.
Además un seguro de viaje a Irlanda es muy asequible, más todavía con nuestro 5% de descuento para vuestro seguro de viaje a Irlanda, y así estar tranquilos ante cualquier inconveniente que pueda surgir.
10. Mapa de alojamientos en Dublín.
En este mapa podéis ver de un simple vistazo todas las zonas donde alojarse en Dublín que os recomendamos diferenciadas por colores y también los hoteles ¡esperamos que os sea de utilidad!
Consejos para buscar alojamiento en Dublín
- Si no queréis complicaros a vuestra llegada al aeropuerto de Dublín lo mejor es que reservéis los traslados antes del viaje, os recogerán en el aeropuerto y os dejarán en la puerta de vuestro hotel en Dublín, si viajáis en grupo puede ser muy interesante.
- Si no queréis dedicarle mucho presupuesto al alojamiento, las mejores zonas para alojarse en Dublín son: Smithfield, y la zona de la estación de Connolly.
- Ruidos. Si decidís alojaros en una zona animada como Temple Bar, prestad atención a los comentarios de anteriores huéspedes que hablen sobre el ruido por la noche.
- Os recomendamos que el alojamiento que escojáis tenga mínimo una puntuación de 7/8 en Booking.com.
- Nosotros nos fijamos especialmente en el apartado de "limpieza" y "ubicación", para nosotros son dos puntos muy importantes que tienen que tener buena nota.
- Para exprimir al máximo los días por Irlanda nosotros alquilamos un coche, concretamente en la web de Auto Europe e hicimos una ruta por Irlanda chulísima.
- Contrata un seguro de viaje que cubra cualquier contratiempo de salud que puedas tener ¡entre otras muchas cosas! Recuerda que tienes un 5% de descuento en Iati desde nuestro enlace.
- Leer siempre con atención las opiniones de anteriores huéspedes, en el caso de Booking (a diferencia de otras webs) solo pueden dejar comentarios las personas que se han alojado, qué mejor que recibir un feedback de alguien que se acaba de alojar, nadie mejor que ellos para saber qué tal estaba el alojamiento.
- En relación con el punto anterior, ordenar siempre las opiniones por "Más recientes" para conocer las últimas opiniones, las de hace unos años posiblemente no se correspondan con la realidad de ahora. Este punto es importante porque Booking por defecto las ordena por "más relevantes".
- Para tener internet en Dublín si venís de fuera de Europa podéis pedir estas tarjetas eSIM de Holafly con un 5% de descuento con el código VIVIENDODEVIAJE.
- Os recomendamos reservar un hotel con cancelación gratuita (si no incrementa demasiado el precio), viene genial por si cambiamos de idea o encontramos algo mejor.
- No os olvidéis de echarle un vistazo a nuestro planning de Dublín en 3 días con muchísima información para planificar tu viaje.
Preguntas y respuestas sobre las zonas donde alojarse en Dublín:
O'Connell St. y Grafton St. en el centro de la ciudad son las mejores zonas donde alojarse en Dublín, en nuestra opinión.
Una buena zona donde alojarse en Dublín con niños es Portobello, la zona es tranquila y se encuentran cerca de St. Stehphen's Green y el parque de Iveagh Gardens. Además del centro, por ejemplo la calle de O'Connell St y la zona de North City también son estupendas para alojarse en Dublín con niños.
Os recomendamos alojaros en Dublín 3 días al menos, para poder disfrutar de todo lo que ofrece la capital de Irlanda.
Dublín es una ciudad muy segura, pero es mejor evitar Usher's Quay, Inchicore, Dolphins Barn y East Wall.
Algunos hoteles donde alojarse barato en Dublín son: Jacobs Inn Hostel o el Generator Dublín
¡Y hasta aquí el listado de las mejores zonas donde alojarse en Dublín!
Esperamos que os ayude en la planificación de vuestro viaje y os ayude a encontrar vuestro alojamiento en Dublín perfecto.
Tenemos otros artículos que también os pueden servir de ayuda:
- Qué ver en Dublín en 3 días, con rutas diarias, mapas y recomendaciones de restaurantes.
- Ruta por Irlanda.
¿Conoces algún alojamiento en Dublín que nos quieras recomendar? Te esperamos en los comentarios.
Más artículos de nuestros viajes a Dublín:
Deja una respuesta